Para la TERCERA EDAD
De las Plantas medicinales colombianas se obtienen los productos de Mariparaná – Aceite Mariparanabis, Aceite INTIMO, aceite CELF – derivados que poseen los compuestos con beneficios reconocidos para la tercera edad. Entre los principales beneficios encontramos:
- Enfermedades reumáticas: mejora de la movilidad
- Ansiedad, estrés y depresión: calidad de vida y bienestar
Los aceites producidos por Mariparaná Sas son de uso tópico y tópico-sublingual. Son aceites 100 % naturales. Las plantas utilizadas para la elaboración del aceite, le dan propiedades que favorecen importantes funciones del organismo:
- Alivia ansiedad y depresión
- Favorece el sueño
- Alivia el dolor y reduce las inflamaciones
Es necesario comprender que en la utilización del aceite de Cannabis no existe una dosis única, exacta o determinada por el peso de la persona, como en el caso de los medicamentos. Cada individuo tendrá una dosis que será la que mejor se ajuste a su problema de salud, y que dependerá del propio individuo (edad, experiencia anterior con plantas medicinales, medicación concomitante que esté tomando, tipo de metabolizadores/alimentación), del producto utilizado, de la vía utilizada (oral, sublingual, vaporizada) y de la preparación (extracto, tintura, infusión).
Para encontrar la dosis adecuada en cada individuo, el protocolo siempre será el mismo: comenzar con dosis bajas e ir aumentando progresivamente hasta encontrar la dosis que mejore los síntomas, o sea, la que posea un más eficiente equilibrio entre mejora de los síntomas/cantidad utilizada. Para ello es importante invertir el tiempo suficiente en encontrar este equilibrio. Aumentos demasiado rápidos de las dosis pueden provocar efectos secundarios que llevarán al rechazo del tratamiento por parte del paciente, mientras que si el aumento de la dosis es excesivamente alargado en el tiempo, la falta de efectividad hará que el paciente abandone el tratamiento ante la aparente falta de eficacia del mismo.
La sugerencia es iniciar con poca cantidad (3 gotas de aceite Mariparanabis) e incrementar gradualmente. Al cabo de dos semanas, debe estar ingiriendo entre 7 y 9 gotas. Usted debe encontrar la cantidad que le funcione a su organismo.
Tres principios para la aplicación tópica sublingual para el insomnio:
- Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas (entre: 3 y 5) antes de acostarse.
- Aumentar gradualmente: cada tres noches, aumentar 2 gotas por cada toma cada 3 noches.
- Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrada la dosis individual más indicada para su organismo.
Sugerencias para la aplicación tópica sublingual para la ansiedad y la depresión:
-
- Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas (entre: 3 y 5), dos veces durante el día.
- Aumentar gradualmente: al tercer día, aumentar 2 gotas por cada toma y continuar aumentando dos gotas por cada toma, cada 3 días. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrada la dosis individual más indicada para su organismo.
- Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada.
Para recibir orientación en la cantidad (dosis) recomendada, por favor, solicite apoyo medico aquí. O, llámenos: (+57 1) 315 3311914