Aceite de Cannabis para el cuidado de articulaciones, tendones y músculos
El aceite de Cannabis para el cuidado de articulaciones, tendones y músculos, está al alcance de todos. Las enfermedades reumáticas son enfermedades que se expresan en el sistema oseo-articular y músculo-tendinoso; se manifiestan por dolor, deformación progresiva y limitación del movimiento y la función del órgano afectado, reduciendo la calidad de vida del paciente. Algunas enfermedades reumáticas pueden afectar órganos internos como el corazón y otros órganos.
Entre las plantas medicinales más útiles para el cuidado de articulaciones, tendones y músculos están el Romero, Fresno, Casis, Cola de Caballo y, utilizada desde hace milenios, la Cannabis Sativa. En algunas enfermedades el componente autoinmune es de gran importancia, mientras que en otras, las causas son procesos degenerativos o infecciosos. (Fundación Canna.es, 2019)
Antes de iniciar un tratamiento debe tener un diagnóstico médico sobre las causas de la enfermedad.
Aceite de Cannabis: Enfermedades reumáticas que son tratadas con Aceite de Cannabis:
- Artrosis (Osteoartritis)
- Artritis reumatoide
- Artritis psoriásica
- Bursitis
- Diabetes Melitus
- Enfermedad de Behcet
- Enfermedad de Crohn
- Esclerodermia
- Espondilitis anquilosante
- Fibromialgia
- Gota
- Lupus (Lupus eritematoso sistémico)
- Polimiositis
- Síndrome de Sjøgren
- Tendinitis
- Tiroiditis
Síntomas y signos articulares más comunes de las enfermedades reumáticas:
- Inflamación y dolor crónico articular (una o múltiples) permanente o por empujes
- Dificultad en la movilización articular al iniciar el movimiento y a predominio matinal, que mejora con el movimiento
- Limitación funcional de articulaciones
El tratamiento convencional suele no ser muy eficaz y con múltiples efectos adversos por la toxicidad de los fármacos a distintos niveles: renal, digestivo, hepático y otros.
Efectos del aceite de Cannabis en la enfermedades reumáticas:
Lo que caracteriza a todos los padecimientos reumáticos es la cronicidad, la presencia del dolor y el componente inflamatorio.
Hoy sabemos que el uso tópico a través de la piel y de las mucosas, del aceite de Cannabis, tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico. También es conocido que el sistema osteo-articular tiene escasez de sitios de acción (receptores) para la mayoría de compuestos, lo que explica la ineficacia de los medicamentos. Sin embargo, ha sido demostrada la presencia de sitios de acción para los componentes de la planta en las articulaciones, aun cuando se estén desarrollando procesos degenerativos como la artrosis.
Además, los compuestos activos de la planta tiene acciones en la modulación de la inmunidad y como hemos dicho, muchas de las enfermedades reumatoides tienen una causa autoinmune. En este sentido, la Cannabis, a diferencia de otros inmunosupresores convencionales, es capaz de disminuir la respuesta inmunitaria contra el propio organismo (autoinmunidad) sin afectar la respuesta ante infecciones o procesos tumorales.
Además del alivio del dolor y reducción de la inflamación, las plantas medicinales pueden proporcionar otros beneficios sobre el estado general del paciente mejorando la calidad del sueño (uso sublingual) el apetito, el estado de ánimo y su calidad de vida.
Aceite de Cannabis y enfermedades reumáticas: Aplicación
En los últimos veinte años las investigaciones han develado usos sorprendentes del aceite de Cannabis, de sus flores, hojas, raíces y semillas. Sus efectos sobre la inflamación y el dolor son inmediatos. Deportistas de alto rendimiento utilizan las propiedades antiinflamatorias de las moléculas activas de la planta.
Se recomienda que las vías de administración en estas patologías sean tanto de acción local (uso tópico) como general (a través de la mucosa bucal, sublingual). De este modo, al tiempo que se tratan los síntomas dolorosos e inflamatorios de la enfermedad reumática por vía general se busca incidir en una modulación de la auto-inmunidad.
1. Tratamiento: se dirige a la eliminar o disminuir la inflamación.
2. Cómo actúa: reduce la inflamación que causa el dolor al activar las vías de señalización celular adecuadas.
3. Aplicación: aplique sobre el área afectada tres veces al día y en la noche. Observe el resultado y aplique durante otros tres días. Repita la aplicación por períodos de tres días hasta que la inflamación sea reducida o desaparezca. Junto con el producto le daré las indicaciones precisas y el acompañamiento necesario para ayudarle a obtener los resultados esperados.
Tres principios para la aplicación tópica de los aceites de Cannabis Mariparanabis:
- Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas sobre el área adolorida, formando una película, dos a tres veces al día y en la noche antes de acostarse. No es necesario masajear fuertemente.
- Aumentar gradualmente: cada dos o tres días, aumentar la cantidad aplicada, un poco más cada vez.
- Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrado la dosis individual más indicada para su organismo.
Acompaña el uso del Aceite de Cannabis Mariparanabis con una buena alimentación (muchas frutas y verduras), ejercicio diario siguiendo indicaciones médicas y Meditación.
Conserva el aceite en nevera después de aplicarlo.
4. Tratamiento complementario: Mantenga reposo. La nutrición es básica en estos casos y es importante incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.
5. Apoyo médico: Si los síntomas persisten, solicite apoyo médico aquí o visite a su especialista. No procure tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin un diagnóstico médico.