La Planta Medicinal para el alivio de enfermedades reumáticas más eficaz jamás conocida es la Cannabis Sativa, de eficacia comprobada.

Es necesario comprender que en la utilización del aceite de Cannabis obtenido de la planta medicinal, no existe una dosis única, exacta o determinada por el peso de la persona, como en el caso de los medicamentos.

Cada individuo tendrá una dosis que será la que mejor se ajuste a su problema de salud. Esta dosis dependerá del propio individuo (edad, experiencia anterior con cannabis, medicación concomitante que esté tomando, tipo de metabolizadores/alimentación). También del producto utilizado, de la vía empleada (oral, sublingual, vaporizada) y de la preparación (extracto, tintura, infusión).

El aceite de Cannabis obtenido de la planta medicinal más eficaz jamáz conocida para aliviar enfermedades reumáticas, previene o alivia enfermedades como: la artrosis, la artritis y otros trastornos articulares y músculoesqueléticos.

Muchos de los productos obtenidos de las diferentes partes de la planta ofrecen un adecuado tratamiento para las enfermedades articulares.

Aceite de Cannabis, artrosis y otras enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas se agrupan una serie de múltiples enfermedades que afectan el sistema oseo-articular y músculo-tendinoso. Se manifiestan por dolor, deformación progresiva y limitación funcional, reduciendo la calidad de vida del paciente.

Algunas de ellas pueden comprometer órganos internos como el corazón y otros órganos.

En algunas enfermedades el componente autoinmune tiene particular importancia, mientras que otras son debidas a procesos degenerativos o infecciosos. (Fundación Canna.es, 2019)

Antes de iniciar un tratamiento debe tener un diagnóstico médico sobre las causas de la enfermedad.

Enfermedades reumáticas que son tratadas con aceite de Cannabis

  • Artrosis (Oesteoartritis)
  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica
  • Lupus (Lupus eritematoso sistémico)
  • Esclerodermia
  • Espondilitis anquilosante
  • Fibromialgia
  • Gota
  • Polimiositis
  • Bursitis
  • Tendinitis
  • Enfermedad de Behcet
  • Enfermedad de Crohn
  • Síndrome de Sjøgren
  • Diabetes Melitus
  • Tiroiditis

Los síntomas y signos articulares más comunes son:

  • Inflamación y dolor crónico articular (una o múltiples) permanente o por empujes
  • Dificultad en la movilización articular al iniciar el movimiento y a predominio matinal, que mejora con el movimiento
  • Limitación funcional de articulaciones

El  tratamiento convencional suele no ser muy eficaz y con múltiples efectos adversos por la toxicidad de los fármacos a distintos niveles: renal, digestivo, hepático y otros.

Efectos del aceite de Cannabis en las enfermedades reumáticas:

Lo que caracteriza a todos los padecimientos reumáticos es la cronicidad, la presencia del dolor y el componente inflamatorio.

Hoy sabemos que el uso tópico, a través de la piel y de las mucosas, de la Cannabis sativa tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. También es conocido que el sistema osteo-articular tiene escasez de sitios de acción (receptores) para la mayoría de compuestos , lo que explica la ineficacia de los medicamentos.

Sin embargo, ha sido demostrada la presencia de sitios de acción para los componentes de la planta en las articulaciones, aun cuando se estén desarrollando procesos degenerativos como la artrosis.

Además, los compuestos activos de la planta tiene acciones en la modulación de la inmunidad y como hemos dicho, muchas de las enfermedades reumatoides tienen una causa autoinmune. En este sentido, la Cannabis, a diferencia de otros inmunosupresores convencionales, es capaz de disminuir la respuesta inmunitaria contra el propio organismo (autoinmunidad) sin afectar la respuesta ante infecciones o procesos tumorales.

Además del alivio del dolor y reducción de la inflamación, la planta Cannabis puede proporcionar otros beneficios sobre el estado general del paciente mejorando la calidad del sueño (uso sublingual) el apetito, el estado de ánimo y su calidad de vida.

Aceite de Cannabis: Aplicación

En los últimos veinte años las investigaciones han develado usos sorprendentes de la planta medicinal, de sus flores, hojas, raíces y semillas.

Sus efectos sobre la inflamación y el dolor son inmediatos. Deportistas de alto rendimiento utilizan las propiedades antiinflamatorias de las moléculas activas de la planta.

Se recomienda que las vías de administración en estas patologías sean tanto de acción local (uso tópico) como general (a través de la mucosa bucal, sublingual).

De este modo, al tiempo que se tratan los síntomas dolorosos e inflamatorios de la enfermedad reumática por vía general se busca incidir en una modulación de la auto-inmunidad.

1. Tratamiento: se dirige a la eliminar o disminuir la inflamación.

2. Cómo actúa la Cannabis sativa L: reduce la inflamación que causa el dolor al activar las vías de señalización celular adecuadas.

3. Aplicación: aplique sobre el área afectada dos a tres veces al día y en la noche. Observe el resultado y aplique la misma cantidad durante otros tres días.  Repita la aplicación por períodos de tres días hasta que la inflamación sea reducida o desaparezca.

Cantidad a suministrar del Aceite de Cannabis obtenido de la planta medicinal más eficaz para enfermedades reumáticas

Para encontrar la dosis adecuada, el protocolo siempre será el mismo: Comenzar con dosis bajas e ir aumentando progresivamente hasta encontrar la dosis que mejore los síntomas, o sea, la que posea un más eficiente equilibrio entre mejora de los síntomas/cantidad utilizada.

Para ello es importante invertir el tiempo suficiente en encontrar este equilibrio. Aumentos demasiado rápidos de las dosis pueden provocar efectos secundarios que llevarán al rechazo del tratamiento por parte del paciente, mientras que si el aumento de la dosis es excesivamente alargado en el tiempo, la falta de efectividad hará que el paciente abandone el tratamiento ante la aparente falta de eficacia del mismo.

Dosificación individualizada

Podemos concluir que el tratamiento con Cannabis tendrá siempre una dosificación individualizada para cada paciente, que se realizará comenzando con dosis bajas para ir aumentando progresivamente y a un ritmo adecuado hasta encontrar la dosis óptima para cada individuo en particular.

La dosis óptima vendrá definida por el equilibrio entre mejoría de síntomas/cantidad utilizada, y que también dependerá de manera importante tanto del tipo de producto como de la vía de administración utilizados.

4. Tratamiento complementario: Mantenga reposo. La nutrición es básica en estos casos y es importante incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Haga ejercicio diario, siguiendo las indicaciones de su médico. Practique Yoga y meditación.

5. Apoyo médico: Si los síntomas persisten, solicite apoyo médico aquí o visite a su especialista. No procure tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin un diagnóstico médico.

Tres principios para la aplicación tópica del Aceite de Cannabis Mariparanabis:

  1. Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas sobre el área adolorida, formando una película, dos a tres veces al día y en la noche antes de acostarse. No es necesario masajear fuertemente.
  2. Aumentar gradualmente: cada dos o tres días, aumentar la cantidad aplicada, un poco más cada vez.
  3. Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrada la dosis individual más indicada para su organismo.

Acompañe el uso del Aceite Mariparanabis con una buena alimentación, ejercicio diario y Meditación.

Menú
WhatsApp chat