Aceite, Tintura y Extracto de Cannabis

Aceite, tintura y extracto de Cannabis

Hay muchas formas de preparar los productos derivados de la planta medicinal Cannabis Sativa, y muchas son las maneras de consumirla para obtener los beneficios que nos proporciona. Para extraer los componentes activos de la planta medicinal Cannabis Sativa se emplean diversos procedimientos. Estos pueden ser artesanales, mecánicos o químicos. A través de estos procedimientos se obtienen las formas más comunes para su utilización medicinal: aceites, tinturas y extractos de cannabis. También son importantes las cremas y los geles, las primeras para el cuidado de la piel y las segundas para el alivio del dolor. En este artículo no consideraremos otras formas de uso como la vaporización, la combustión, los consumibles (galletas, tortas, gomas) ni otras formas más potentes que son propias del uso recreativo de la planta y se escapa de nuestro interés.

El aceite de Cannabis es especialmente útil en el cuidado del cuerpo y de la piel. Los aceites, las tinturas asi como los extractos, se utilizan para el alivio de la inflamación que es la causa de alrededor del 80 %  de las enfermedades del cuerpo humano. La planta Cannabis sativa es fundamentalmente una planta antiinflamatoria.

La experiencia nos ha enseñado que las formas más artesanales de extracción son las que mejor conservan las propiedades organolépticas: sabor, aroma,  viscosidad y textura de la planta. Entre las formas artesanales más comunes se encuentran los aceites y las tinturas. Los extractos son las extracciones químicas más potentes. Los extractos tienen la ventaja de requerir menos cantidad en la dosis, pero presentan la desventaja de requerir un estricto control y ser muy costosos. Además, para la utilización de  la Cannabis medicinal, se recomienda iniciar con poca cantidad y aumentar gradualmente. Es una buena práctica iniciar con aceite de Cannabis, pasar a la utilización de las tinturas y emplear los extractos solo si fuera necesario.

Muchas de las dolencias y enfermedades del cuerpo pueden ser tratadas con bajas dosis de los principios activos de las plantas utilizadas. Esto es cierto tanto con la Cannabis como con las demás plantas medicinales.

Más plantas Menos medicamentos

En Mariparaná promovemos el uso de Más plantas, menos Medicamentos. Hacemos parte de ese movimiento que promueve el uso de las plantas medicinales, productos naturales obtenidos de ellas y preparaciones artesanales o preparaciones que mejor conserven todos los componentes activos de la planta.Consideramos que los aceites y las tinturas de Cannabis son las más seguras para el uso medicinal.

Los extractos son más potentes y se deben usar con precaución. Se sabe que «la dosis hace el veneno», lo que quiere decir que una sustancia en concentraciones muy elevadas puede convertirse en un veneno. Por esta razón es necesario tener precaución con los extractos o concentrados de Cannabis.

Si se usa la Cannabis por primera vez, lo mejor es empezar con un aceite. En el uso de la Cannabis y también en el uso de muchas plantas medicinales, entre más baja la cantidad utilizada que logre el alivio o resultado deseado, mejores serán los resultados a largo plazo. Después se puede continuar con el uso de tinturas y pasar a los extractos más potentes.

No todos los medicamentos son para rechazar. Muchos de ellos han traído grandes beneficios para muchos pacientes. Los antibióticos son una muestra de estos. Pero muchos de los medicamentos producen efectos secundarios indeseados. Esta es la razón por la que promovemos los preparados como los aceites y las tinturas.

Aceite de Cannabis

EL aceite de Cannabis más utilizado por sus beneficios y calidad medicinal, es el aceite de Cannabis en aceite de Oliva. El aceite de Oliva es el mejor solvente para extraer los componentes de la planta. Solo el aceite de Macadamia podría superarlo en calidad y textura, pero su precio lo hace prohibitivo. El aceite de Cannabis en aceite de Oliva es una gran opción para consumir cannabis por primera vez, sin necesidad de fumarla. Tiene propiedades antiinflamatorias.

Otro aceite de Cannabis muy utilizado en el cuidado de la piel es el aceite de semilla de Cannabis (cáñamo). Las semillas de cáñamo contienen más aminoácidos que las semillas de Quinoa, considerada un superalimento. Además contiene los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 en sus perfectas proporciones. El aceite de semilla de cáñamo es considerado el aceite más nutritivo que existe,

Aceite de Cannabis para el cuidado y salud de la piel

Para la salud y cuidado de la piel

Tanto el aceite de Cannabis en aceite de Oliva (primera prensada en frío y orgánico) como el aceite de semilla de Cannabis son muy utilizados para el cuidado y la salud de la piel. Se absorben fácilmente, sin dejar sensación grasosa. Son especialmente útiles en:

  1. Aliviar y prevenir trastornos comunes de piel (acné, manchas producidas por el sol o el embarazo)
  2. Aliviar, prevenir y controlar las dermatitis (tópica, atópica y de contacto)
  3. Control y prevención de la psoriasis
  4.  Fortalecimiento de uñas
  5. Fortalecimiento del folículo piloso (raíz del cabello)
  6. Con cera de abejas, es un poderoso antiedad

Aceite de Cannabis en la Medicina Interna

Pero los usos del aceite de Cannabis no se limitan en el cuidado de la piel, incluidos uñas y cabello. Los aceites de Cannabis son el medio más seguro para iniciarse en los usos medicinales de la Cannabis, sin necesidad de acudir a los poderosos y costosos extractos, a menos que sea estrictamente necesario y siempre bajo la supervisión médica. Los aceites permiten un control exacto de la dosis a emplear. Su sabor es más suave que el de las tinturas y los extractos. Entre los más importantes beneficios del aceite de Cannabis, se encuentran:

  • Alivio de la ansiedad, estrés, depresión y migraña
  • Ayuda y alivio para controlar los síntomas de la fibromialgia
  • Ayuda en el tratamiento en las funciones del tubo digestivo
  • Alivio de los efectos secundarios producidos por la quimioterapia
  • Alivio de los trastornos de las articulaciones y tejidos adyacentes
  • Ayuda en los trastornos neurológicos (reducción de eventos relacionados con la epilepsia; reducción de altivajos anímicos manifestados en el autismo; alivio y coadyuvante en el tratamiento de la esclerosis múltiple)

Solicita tu consulta gratis o llámanos: +57 315 3311914

Tintura de Cannabis

Las tinturas se preparan en alcohol (alto grado y desnaturalizado, vodka y licores con un mínimo de 40 grados). El alcohol extrae los componentes activos de la planta. Las tinturas poseen una alta concentración de cannabinoides, los principales componentes activos de la Cannabis. Deben ser ingeridas de manera sublingual, en gotas, para ser absorbidas en el torrente sanguíneo y un mejor control de su dosis. Son aptas para el alivio de muchas enfermedades donde el Sistema Endocannabinoide está presente. No las recomendamos para su utilización sobre la piel pues el aceite de cannabis en aceite de oliva es insuperable para las dolencias y trastornos de piel.

Para conocer más sobre usos, aplicación y dosis para una situación en particular, agende una consulta gratis, comuníquese por el whatsapp o llámenos: +57 315 3311914.

Extractos de Cannabis

Hay dos tipos de extractos de Cannabis: el extracto que contiene todos los componentes activos de la planta y el extracto que contiene alguno de los componentes aislados. Hablaremos del extracto completo, es decir, del extracto que contiene todos los cannabinoides, terpenos y flavonoides, que son mucho más eficaces que los extractos aislados de uno solo de los componentes de la Cannabis.

Varios estudios han demostrado que los extractos completos, aquellos que contienen todos los componentes de la planta, son más eficaces que los extractos aislados de uno solo de los componentes, como el extracto aislado del CBD. Esto es asi debido a lo que se conoce como el «efecto entourage» que ha demostrado que son todos los componentes los que actúan en el organismo logrando un equilibrio entre los diferentes sistemas y órganos de nuestro cuerpo.

Es importante comprender que el extracto que contiene todos los componentes de la planta, llamados por algunos extractos de espectro completo, son más eficaces que los extractos de CBD, pues es la acción de todos los compuestos activos los que resultan ser beneficiosos para el organismo.

Se está generando la creencia de que es el CBD el compuesto activo de la planta que tiene los efectos medicinales. Sin embargo, se invita a los lectores a comprender y consultar las investigaciones sobre el «efecto entourage» y también a investigar sobre el Sistema Endocannabinoide para comprender cómo actúa la planta Cannabis Sativa en nuestro cuerpo.

Cómo comprar Aceite, Tintura y extracto de Cannabis

Es importante asegurarse que la calidad de las materias primas y la preparación del aceite, tintura, crema y extracto de cannabis cumplan las condiciones de higiene y limpieza que regulan las autoridades de control como el Invima (entidad que emite las notificaciones y certificados de calidad en Colombia).

Puede comprar aceite de Cannabis en:

https://mariparana.com/shop/

Cómo comprar aceite de Cannabis: 

A través de la página mariparana.com y pagar con tarjeta débito o crédito a través de PayU o transferencia bancaria.

Si prefiere, a través de:

Bancolombia ahorros

Cuenta #82789167059

Carlos Londoño

CC 16209468

Por efecty:

Carlos Londoño

CC 16209468

Tel.: 315 3311914

O por Nequi: Tel.: 315 3311914 

Estamos en Bogotá. Envío por Servientrega a cualquier ciudad y municipio del país. Llega en 48 horas hábiles. Envío gratuito.

Para comprar tinturas y extractos de Cannabis, por favor, solicite una consulta gratuita llamando al whatsapp: +57 3153311914, IQ Carlos Londoño

 

 

 

 

Menú
WhatsApp chat