APLICACION DEL ACEITE DE CANNABIS MARIPARANABIS EN LA PIEL

Los aceites Mariparaná se aplican suavemente sobre la piel, iniciando con poca cantidad (unas pocas gotas bastan), para formar una película sobre el área afectada. Se sugiere iniciar en la noche y una vez al día siguiente, durante una semana. De acuerdo a los resultados observados se incrementará poco a poco la cantidad y frecuencia utilizada.

  1. Aprende a escuchar a tu piel. No hay una cantidad o dosis única.
  2. El uso diario se debe suspender por períodos de uno o dos días, cada dos semanas. Siempre observando los resultados y las necesidades de tu piel. Si observas que te quita una arruguitas, llámanos! El aceite puede usarse contínuamente.
  3. Si te cae en los ojos, sentirás irritación pasajera por unos 10 minutos. No te preocupes, pronto se pasará, pero mantenlo alejado de los ojos cuando lo apliques en las cejas o en el contorno de ojos.
  4. Si llegas a amar este producto, nos gustaría saberlo, tenemos sorpresas, atención especial y noticias interesantes sobre el uso y beneficios de la Cannabis sativa para nuestras usuarias (fans) más fieles.

Es necesario comprender que en la utilización del aceite de Cannabis no existe una dosis única, exacta o determinada por el peso de la persona, como en el caso de los medicamentos. Cada persona tendrá una dosis que será la que mejor se ajuste a su problema de salud, y que dependerá del propio individuo (edad, experiencia anterior con cannabis, medicación concomitante que esté tomando, tipo de metabolizadores/alimentación), del producto utilizado, de la vía utilizada (oral, sublingual, vaporizada) y de la preparación (extracto, tintura, infusión).

Para encontrar la dosis adecuada en cada individuo, el protocolo siempre será el mismo: Comenzar con dosis bajas e ir aumentando progresivamente hasta encontrar la dosis que mejore los síntomas, o sea, la que posea un más eficiente equilibrio entre mejora de los síntomas/cantidad utilizada. Para ello es importante invertir el tiempo suficiente en encontrar este equilibrio. Aumentos demasiado rápidos de las dosis pueden provocar efectos secundarios que llevarán al rechazo del tratamiento por parte del paciente, mientras que si el aumento de la dosis es excesivamente alargado en el tiempo, la falta de efectividad hará que el paciente abandone el tratamiento ante la aparente falta de eficacia del mismo.

Podemos concluir que el tratamiento con Cannabis tendrá siempre una dosificación individualizada para cada paciente, que se realizará comenzando con dosis bajas para ir aumentando progresivamente y a un ritmo adecuado hasta encontrar la dosis óptima para cada individuo en particular, teniendo en cuenta que esta dosis óptima vendrá definida por el equilibrio entre mejoría de síntomas/cantidad utilizada, y que también dependerá de manera importante tanto del tipo de producto como de la vía de administración utilizados.

Tres principios para la aplicación tópica sublingual del Aceite de Cannabis Mariparanabis:

  1. Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas (Entre: 3 y 5)
  2. Aumentar gradualmente: pasar de una aplicación al día y una en la noche x 3 días, a dos veces al día y una vez en la noche x los siguientes tres días. Y aumentar gradualmente el número de gotas por cada toma. Si inició con 3 gotas aumentar a 5 gotas por cada toma cada 3 días.
  3. Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrado la dosis individual más indicada para su organismo.

Sugerencias para la aplicación tópica corporal:

  1. Iniciar con poca cantidad, formando una película fina sobre la zona adolorida
  2. Aumentar gradualmente: pasar de una aplicación al día/noche x 3 días, a dos veces al día y una vez en la noche x tres días. Y aumentar gradualmente.
  3. Aprender a escuchar a tu cuerpo y a tu piel. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada.

Otros usos importantes del Aceite de Cannabis en Cosmética medicinal natural:

El aceite Mariparaná es un producto natural multiuso a base de Cannabis Sativa, plantas medicinales y plantas del bienestar como la Olea Europaea, Cocus Nocífera, Mentha Piperita y un complemento de productos naturales como la cera de abeja. Especialmente útil, como:

  • Emoliente (ablandan o relajan una dureza, un tumor o una zona inflamada; es de uso externo). Antiinflamatoria, antimicótica y antibacterial: por su efecto antiinflamatorio tiene una profunda influencia sobre el cuerpo humano, actuando sobre diferentes procesos fisiológicos y reacciones que ocurren al interior de nuestras células. La profunda acción sobre nuestro organismo se comprende al estudiar el Sistema Endocannabinoide.

Otros usos importantes: Cosmética medicinal, dermo cosmética:

La planta Cannabis Sativa junto con la Olea Europaea y el aceite de Coco, tiene propiedades antimicóticas y antibacteriales que unida a su acción nutritiva y humectante la convierten en un lubricante íntimo que ayudará a prevenir molestias por la aparición de hongos y bacterias.

Otros productos presentes en los aceites de Mariparaná, de gran importancia por sus aplicaciones en cosmética medicinal, son la cera de abeja y el aceite de coco 100% natural. Sus usos principales, son:

Las investigaciones desarrolladas en los últimos diez años nos han mostrado el por qué del efecto de esta maravillosa planta: los seres humanos poseemos un sistema, llamado Sistema Endocanabinoide, tan importante como los demás sistemas fisiológicos de nuestro organismo, capaz de ser receptor de las moléculas presentes en la planta y otras plantas medicinales.

El Sistema Endocanabinoide está compuesto por los cannabinoides, las células y sus receptores de cannabinoides, las enzimas y proteínas que los sintetizan. Está presente en casi todos los órganos de nuestro cuerpo.

Un saludo,

Carlos Londoño

mariparana.com

 

Menú
WhatsApp chat