El aceite de Cannabis es el más nutritivo de todos los aceites. Es un aceite completamente natural para prevenir, aliviar y curar dolencias y trastornos de piel. El acné, las dermatitis, la psoriasis, la rosácea y otros trastornos de piel muy frecuentes, pueden provocar ardor, picazón, inflamación o enrojecimiento, entre otros síntomas.

Las diferentes enfermedades de la piel pueden provocar muchas molestias, dolor, problemas psicológicos, e incluso llegar a ser muy graves como en el caso del cáncer de la piel.

1. Qué es el Acné: es un trastorno debido al aumento de la producción de grasa por las glándulas sebáceas. En los folículos pilosos se forman pequeños quistes, denominados comedones, debido a la obstrucción del orificio folicular por la retención de sebo y material queratósico. La actividad de la bacteria P. acnes en los comedones libera ácidos grasos libres de sebo, genera inflamación y rompe su pared. El acné puede afectar la calidad de vida y la autoestima de la persona. Tratado de manera adecuada puede tener sólo un efecto transitorio. Si el acné es grave y cicatrizal, sus efectos quizás sean permanentes y profundos.

2. Tratamiento: se dirige a la eliminación de los comedones mediante la normalización de la queratinización folicular, al reducir la actividad de las glándulas sebáceas, disminuir la población de P. acnes y disminuir la inflamación.

3. Cómo actúa la Cannabis sativa L: reduce la inflamación. Antibacterial. Humectante natural.

 

4. Aplicación: aplique a manera de mascarilla sobre el área afectada tres veces al día durante tres días. Observe el resultado y aplique durante otros tres días, si fuera necesario.  Repita la aplicación por períodos de tres días hasta obtener los resultados deseados. Al cabo de dos semanas suspenda las aplicaciones por unos días y repita las veces que considere apropiadas. No tiene efectos secundarios y ayuda a prevenir dolencias y trastornos de la piel.

5. Tratamiento complementario: No apriete los comedones. Mantenga la piel limpia, utilizando productos naturales o bicarbonato de sodio. Evite las grasas de carnes rojas (incluidos los lácteos), los embutidos y alimentos procesados. Los alimentos ricos en zinc mejoran la cicatrización. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación de los comedones y quistes cebáceos (aceite de cannabis, aceite de oliva, pescados, sardinas y salmón, preferiblemente sin piel). Entre las plantas medicinales se destacan: Cannabis, Bardana y Aloe. Haga ejercicio diariamente.

6. Apoyo médico: Si los síntomas persisten, solicite nuestro apoyo médico aquí o visite a su dermatólogo.

Menú
WhatsApp chat