¿Medicina Natural: Plantas medicinales para aliviar el insomnio, estrés, ansiedad y depresión?

La planta medicinal Cannabis Sativa ayuda a las personas que en algún momento de su vida presentan un trastorno de sueño que puede durar noches o, incluso, que padezcan trastornos crónicos y serios del sueño.

Los trastornos del sueño pueden contribuir a la aparición o agravamiento de trastornos físicos o psiquiátricos, disminuyendo la energía y afectando el estado de ánimo. Con el tiempo, pueden verse afectadas la salud, el desempeño laboral y la calidad de vida.

Beneficios de la planta medicinal Cannabis Sativa para el insomnio, estrés, ansiedad y depresión

El aceite de Cannabis ayuda a las personas que presentan algunas de estas manifestaciones:

1) Incapacidad aguda o crónica de conciliar o conservar adecuadamente el sueño por la noche (insomnio);

2) fatiga crónica, somnolencia o cansancio durante el día,

3) Una manifestación conductual vinculada con el propio sueño;

4) Irritabilidad, depresión o ansiedad (Czeisler, C.A., Richardson, G.S., 2019).

El aceite de Cannabis favorece importantes funciones del organismo. Ingerido en la noche antes de acostarse, alivia problemas de insomnio. El uso tópico del aceite de Cannabis a través de las mucosas bucales, uso sublingual,  favorece importantes funciones del organismo:

  1. Mejora el sueño y mejora la calidad de vida. (Aplicación: entre 3 y 9 gotas antes de acostarse. Inicie con tres gotas y aumente gradualmente hasta encontrar su dosis. Generalmente, la dosis no es superior a 9 gotas. Si se siente somnoliento durante el día, reduzca la cantidad a la toma anterior: esa es su dosis.)
  2. Ansiedad, estrés y depresión: procura relajación y bienestar. (Aplicación: una o dos veces durante el día. Inicie con tres gotas y aumente gradualmente 2 gotas en cada toma, hasta encontrar su dosis. Generalmente, la dosis no es superior a 9 gotas. Si se siente somnoliento durante el día, reduzca la cantidad a la toma anterior: esa es su dosis.

Es necesario comprender que en la utilización del aceite de Cannabis no existe una dosis única, exacta o determinada por el peso de la persona, como en el caso de los medicamentos.

Cada individuo tendrá una dosis que será la que mejor se ajuste a su problema de salud, y que dependerá del propio individuo (edad, experiencia anterior con cannabis, medicación concomitante que esté tomando, tipo de metabolizadores/alimentación), del producto utilizado, de la vía utilizada (oral, sublingual, vaporizada) y de la preparación (extracto, tintura, infusión).

Para encontrar la dosis adecuada en cada individuo, el protocolo siempre será el mismo: Comenzar con dosis bajas e ir aumentando progresivamente hasta encontrar la dosis que mejore los síntomas, o sea, la que posea un más eficiente equilibrio entre mejora de los síntomas/cantidad utilizada. Para ello es importante invertir el tiempo suficiente en encontrar este equilibrio.

Aplicación de la planta medicinal Cannabis Sativa para el insomnio, estrés, ansiedad y depresión

La sugerencia es iniciar con poca cantidad (3 gotas de aceite de Cannabis Mariparanabis) e incrementar gradualmente. Al cabo de semanas, debe estar ingiriendo entre 7 y 9 gotas. Usted debe encontrar la cantidad que le funcione a su organismo.

Tres principios para la aplicación tópica sublingual para el insomnio:

  1. Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas (entre: 3 y 5) antes de acostarse.
  2. Aumentar gradualmente: cada tres noches, aumentar 2 gotas por cada toma cada 3 noches.
  3. Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrada la dosis individual más indicada para su organismo.

Sugerencias para la aplicación tópica sublingual para la ansiedad y la depresión:

    1. Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas (entre: 3 y 5), dos veces durante el día.
    2. Aumentar gradualmente: al tercer día, aumentar 2 gotas por cada toma y continuar aumentando dos gotas por cada toma, cada 3 días. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrada la dosis individual más indicada para su organismo.
    3. Aprender a escuchar a tu cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada.

Antes de utilizar el aceite de Cannabis por primera vez y determinar cuál es la cantidad (dosis) recomendada para usted, solicite Asesoría aquí. O, llámenos: (+57 1) 315 3311914.

Menú
WhatsApp chat