Para conocer cómo se toma el aceite de Cannabis y cuál es la vía de administración más recomendada, debemos saber que los componentes activos de la planta pueden ser introducidos en el organismo a través de las siguientes vías:
- La vía tópica sublingual
- A través de las mucosas bucales y las mucosas genitales
- A través de la piel
- A través de las vías respiratorias por vaporización o combustión
- A través del sistema digestivo
Cómo se toma el aceite de Cannabis a través de la vía tópica sublingual

Se aplican unas gotas debajo de la lengua, se dejan allí por unos minutos, sin tragar. La aplicación se repite al cabo de unas horas, según las indicaciones dadas. El principio de aplicación es el siguiente:
Iniciar con poca cantidad e ir aumentando gradualmente hasta alcanzar la cantidad o dosis que le proporcione el alivio deseado. Para calcular el número de gotas por cada aplicación, deben tenerse en cuenta varios factores:
- Edad de la persona
- Dolencia o enfermedad
- Sensibilidad del Sistema Endocannabinoide
- Estado de ánimo en el momento de hacer la aplicación
- Alimentos o hábitos alimenticios
- El sitio o el entorno
Es importante aclarar que el aceite de cannabis asi como las tinturas y extractos, NO son medicamentos, a menos que los componentes hallan sido aislados y concentrados mediante procesos químicos. Estos medicamentos de cannabis no son recomendados si no tienen todos los compuestos activos de la planta. Sabemos que los efectos medicinales de la planta se obtienen cuando los diferentes compuestos activos se encuentran presentes para actuar conjunta y equilibradamente en el organismo. A esto se le conoce como el efecto ´»séquito» o «entourage».
Procedimiento sobre cómo se toma el aceite de Cannabis por vía tópica sublingual:
- Iniciar con poca cantidad: 3 gotas o las recomendadas por el experto
- Aumentar gradualmente: si inicia con 3 gotas dos veces al día; a los tres dias, pasar a dos veces al día y una vez en la noche. Cada tres días aumentar dos gotas por cada aplicación. (Aumentar gradualmente el número de gotas por cada toma. Si inició con 3 gotas aumentar a 5 gotas por cada toma y aumentar 2 gotas cada 3 días)
- Aprender a escuchar a su cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada.
Es muy importante tener paciencia y constancia, en especial durante las dos o tres primeras semanas, hasta encontrar la dosis adecuada.
Acompañe el uso del Aceite de Cannabis Mariparanabis con una buena alimentación (muchas frutas y verduras), ejercicio diario siguiendo indicaciones médicas y Meditación, si es posible.
Cómo usar el aceite de Cannabis a través de la piel
Si tenemos en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que a través de los poros nuestro organismo se comunica y percibe el entorno, comprenderemos que una de las mejores maneras de usar el aceite de Cannabis es a través de la piel.
No utilice derivados con alcohol, como tinturas, ni extractos, concentrados o productos químicos contaminantes contenidos en medicamentos dermatológicos o productos cosméticos.
Tres principios para la aplicación tópica del Aceite de Cannabis Mariparanabis:
- Iniciar con poca cantidad, unas pocas gotas sobre el área afectada, formando una película fina, dos a tres veces al día y en la noche antes de acostarse. No es necesario masajear fuertemente.
- Aumentar gradualmente: cada dos o tres días, aumentar la cantidad aplicada, un poco más cada vez.
- Aprender a escuchar a su cuerpo. Sentir los cambios, el equilibrio, hasta encontrar la dosis apropiada. Al cabo de dos a tres semanas habrá encontrado la dosis individual más indicada para su cuerpo, piel y organismo.
Es muy importante tener paciencia y constancia, en especial durante las dos o tres primeras semanas.
Acompaña el uso del Aceite Mariparanabis con una buena alimentación (muchas frutas y verduras), ejercicio diario siguiendo indicaciones médicas y Meditación.
Cómo usar el aceite de Cannabis Mariparanabis
Si desea conocer más sobre el uso del aceite de Cannabis, consulte: Beneficios del aceite de Cannabis
Línea de atención inmediata: +57 315 3311914