¿Es efectivo el aceite de Cannabis para el insomnio, ansiedad y depresión?

En algún momento de nuestra vida podemos tener algún trastorno de sueño que puede durar algunas noches o, incluso, algunas semanas. Sin embargo, muchas personas llegan a padecer  trastornos crónicos y serios del sueño. El insomnio aparece en las noches causando que no podamos tener descanso y buen dormir. Esto se manifestará durante el día. Estaremos somnolientos, cansados o con falta de energía. Los trastornos del sueño pueden contribuir a la aparición o agravamiento de trastornos físicos o psiquiátricos, disminuyendo la energía y afectando el estado de ánimo. Con el tiempo, pueden verse afectadas la salud, el desempeño laboral y la calidad de vida.

El aceite de Cannabis puede ayudar a las personas que poseen algunas de estas manifestaciones: 1) Incapacidad aguda o crónica de conciliar o conservar adecuadamente el sueño por la noche (insomnio); 2) fatiga crónica, somnolencia o cansancio durante el día, 3) Una manifestación conductual vinculada con el propio sueño; 4) Irritabilidad, depresión o ansiedad (Czeisler, C.A., Richardson, G.S., 2019).

El aceite de Cannabis favorece importantes funciones del organismo. El aceite de Cannabis ingerido en la noche antes de acostarse, alivia problemas de insomnio. El uso tópico del aceite de Cannabis a través de las mucosas bucales, uso sublingual,  favorece importantes funciones del organismo, mejora la calidad de vida y mejora funciones como:

  1. Mejora el sueño y mejora la calidad de vida. (Aplicación: entre 3 y 9 gotas antes de acostarse. Inicie con tres gotas y aumente gradualmente hasta encontrar su dosis. Generalmente, la dosis no es superior a 9 gotas. Si se siente somnoliento durante el día, reduzca la cantidad a la toma anterior: esa es su dosis.)
  2. Ansiedad, estrés y depresión: procura relajación y bienestar. (Aplicación: una o dos veces durante el día. Inicie con tres gotas y aumente gradualmente 2 gotas en cada toma, hasta encontrar su dosis. Generalmente, la dosis no es superior a 9 gotas. Si se siente somnoliento durante el día, reduzca la cantidad a la toma anterior: esa es su dosis.

Las sensaciones experimentadas con el consumo del aceite de Cannabis, u otras formas de uso (vaporizaciones, infusiones), pueden aliviar temporalmente las dolencias físicas y psíquicas asociadas con la depresión. Sabemos que el ánimo y la alegría de vivir afectan de manera muy positiva el transcurso de una enfermedad, y que el decaimiento y la desesperación no son una buena actitud.

El aceite de Cannabis puede ayudar a superar la depresión física y psíquica provocadas por la soledad, por las depresiones reactivas, que aparecen debido a una enfermedad grave, o las llamadas depresiones neuróticas que se manifiestan como un estado de ánimo deprimido, apatía y tristeza durante semanas e incluso meses, sin que haya un motivo especial para ello.

Con el uso del aceite de Cannabis un paciente puede reducir drásticamente la toma de medicamentos, entre ellos, neurolépticos, antidepresivos, analgésicos y tranquilizantes, a tomar solo unas gotas de aceite de Cannabis y un antidepresivo, por ejemplo, deseablemente con el acompañamiento médico.

La dosis recomendada dependerá de factores como la edad, y otros factores personales. La sugerencia es iniciar con poca cantidad (3 gotas de aceite de Cannabis Mariparanabis) e incrementar gradualmente. Al cabo de semanas, debe estar ingiriendo entre 7 y 9 gotas. Usted debe encontrar la cantidad que le funcione a su organismo.

Para encontrar la dosis adecuada, el protocolo siempre será el mismo: Comenzar con dosis bajas e ir aumentando progresivamente hasta encontrar la dosis que mejore los síntomas sin que la intensidad de los efectos secundarios limite la adherencia terapéutica al tratamiento, o sea, la que posea un más eficiente equilibrio entre mejora de los síntomas/intensidad de efectos secundarios (generalmente somnolencia). Para ello es importante invertir el tiempo suficiente en encontrar este equilibrio. Aumentos demasiado rápidos de las dosis provocarán efectos secundarios que muchas veces llevarán al rechazo del tratamiento por parte del paciente, mientras que si el aumento de la dosis es excesivamente alargado en el tiempo, la falta de efectividad hará que el paciente abandone el tratamiento ante la aparente falta de eficacia del mismo.

Antes de utilizar la Cannabis sativa por primera vez y determinar cuál es la cantidad (dosis) recomendada para usted, solicite Asesoría aquí. O, llámenos: (+57 1) 315 3311914

Para comprar el Aceite de Cannabis de aplicación tópica sublingual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
WhatsApp chat